TALLERES DE METODOLOGÍA

DE ESTUDIO

Los Talleres de Metodología de Estudio tienen por objetivo que los alumnos adquieran técnicas y herramientas que les permitan mejorar y dinamizar el estudio a fin de obtener mejores resultados académicos.

Modalidad: se dictan de forma individual o grupal, en nuestro espacio, a domicilio u online. 

Duración: entre 90 y 180 minutos.

Contenido:

 

Nivel 1 (de 5to a 7mo grado)

 

Organización y planificación, uso de agenda. Lectocomprensión. Metodología de estudio para las Ciencias Sociales (P.L.E.M.A.) y Exactas (T.HR.O.P.A). El uso de la tecnología, apps. La importancia de la memorización y autoevaluación.

 

Nivel 2 (de 1er a 2do año secundaria)

 

Organización y planificación, uso de agenda. Lectocomprensión. Metodología de estudio para las Ciencias Sociales (P.L.E.M.A.) y Exactas (T.HR.O.P.A). Toma de apuntes. Cómo preparar un examen. Cómo rendir orales. El uso de la tecnología: Google Drive, One Drive, apps en general. La importancia de la memorización y autoevaluación.

 

Nivel 3 (de 3er a 5to año secundaria)

 

Organización y planificación, uso de agenda. Lectocomprensión de textos complejos. Metodología de estudio para las Ciencias Sociales (P.L.E.M.A.) y Exactas (T.HR.O.P.A). Toma de apuntes. Cómo preparar un examen. Cómo rendir orales. El uso de la tecnología: Google Drive, One Drive, apps en general. La importancia de la memorización y autoevaluación.

 

Nivel 4 (Universitarios)

 

Organización y planificación de la cursada, épocas de parciales y finales. Uso de agenda. Lectocomprensión y análisis de textos académicos. Producción y redacción de textos. La importancia del programa de la materia. Toma de apuntes. Preparación de las diferentes modalidades de examen: multiple choice, oral y escrito. El uso de la tecnología: Google Drive, One Drive, apps en general. La importancia de la memorización y autoevaluación.

 

Los niveles 1 y 2 se encuentran disponibles en la modalidad para padres, con el objetivo de que adquieran herramientas para ayudar a estudiar a sus hijos. 

Llamános al 11 6787 3076  o  11 6171 3307

Escribínos a somosstudyteam@gmail.com